Servicios

Debido a la creciente demanda de servicios toxicológicos que ha venido recibiendo el Departamento de Toxicología por parte de diferentes empresas, instituciones, laboratorios e investigadores, el CINVESTAV decide crear un Laboratorio de Investigación y Servicio en Toxicología (LISTO) dentro del Departamento de Toxicología, para realizar servicios analíticos, estudios in vitro y preclínicos, así como la impartición de cursos en temas de Toxicología.

Actualmente el LISTO está consolidándose como un laboratorio altamente competitivo y certificado en la evaluación toxicológica de la exposición, el biomonitoreo y los efectos tempranos producidos por agentes químicos en diferentes sistemas biológicos, en cumplimiento con la normatividad que establece la regulación vigente.

Consulta el catálogo de servicios


Visita el sitio web para más información

La Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC) apoya a la industria y a los investigadores, tanto con pruebas de seguridad y eficacia para fármacos y medicamentos, como con las pruebas de biocompatibilidad de dispositivos médicos y biocomparabilidad para productos biotecnológicos.

En la UNIPREC, será posible diseñar fases preclínicas que permitan tomar la decisión de continuar o interrumpir de manera oportuna el desarrollo de un fármaco, antes de invertir grandes sumas de recursos.

La UNIPREC busca demostrar la eficacia y seguridad de estos productos integrando plataformas tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento trabajando bajo “Buenas Prácticas de Laboratorio”.


Visita el sitio web para más información

Somos una unidad de servicios tecnológicos altamente especializados que apoya técnica y científicamente a la industria farmacéutica, en la realización de pruebas requeridas por COFEPRIS en el proceso de autorización de medicamentos biotecnológicos y otros insumos para la salud. Por lo tanto, operamos bajo un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) a fin de asegurar la calidad de nuestros servicios con apego de la normatividad y a las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).

Consulta catálogo de servicios


Visita el sitio web para más información